Estudios para obras presentados

IBARRA. La EMAPA-I, realizó la presentación del diseño de los estudios de los proyectos del sistema de alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y del programa de control de inundaciones de la ciudad de Ibarra.

Trabajo.  El gerente de la EMAPA-I, Patricio Mantilla, informo que los estudios estarán listos a fines de este año y a partir del 2012, con los resultados de la consultoría, se empezará a gestionar la consecución de recursos para la construcción de la obra civil, tanto de las que se relacionan con el control de inundaciones como las del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Son obras que con seguridad, demandarán de una gran inversión, adelantó.

La realización del diseño definitivo del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad, tiene un costo de 196 000 dólares, mismos que son financiados a través del un crédito otorgado por el Banco del Estado a la EMAPA-I; mientras que el estudio del programa de control de inundaciones cuesta alrededor de 250 000 dólares y se financia con un crédito del Banco del Estado al Municipio de Ibarra, través de una línea de crédito que ésta institución tiene con la Secretaría Nacional de Riesgos.