Estudio para ruta Caranqui-San Antonio

pag4Después de 14 años de haber solicitado una ruta de transporte urbano desde la parroquia de Caranqui hasta San Antonio de Ibarra, Luis Angamarca, presidente parroquial cuenta que este pedido entrará en estudio.

ruta. Los habitantes aspiran este servicio para lograr una conexión entre las dos parroquias que mantienen una situación turística.
Tanto San Antonio, como Caranqui, tienen sus atractivos turísticos.
Las artesanías en madera, los helados de paila y el pan de leche, respectivamente, se disfrutan en estas dos parroquias.

caso. Los recorridos de frecuencias, paradas, horarios, de buses y colectivos para el nuevo servicio de transportación pública serán estudiados por la Dirección de Movilidad y Tránsito del GAD Ibarra y los transportistas, dijo Jorge Llano, presidente del barrio la Candelaria.

pedido. Con una documentación del 2001, los representantes de estas parroquias solicitaron, una vez más, a la nueva administración, la atención pertinente  al requerimiento de la nueva ruta que beneficiará a los habitantes de Caranqui y San Antonio de Ibarra.
estudio. Julián Gómez, director de Movilidad del municipio de Ibarra, dijo que este es un estudio de origen destino, el mismo que necesita  alrededor de 400 encuestas para llegar a un análisis de factibilidad para la ampliación de esta ruta.
Además, manifestó, que desde el mes de junio las competencias se manejarán  desde la Empresa Pública de la Mancomunidad del Norte.  “En este sentido, es la mancomunidad la encargada de dirigir estos procesos. Estamos en tiempo de  transición y esperamos actuar inmediatamente”.

acceso. Los moradores de Caranqui y San Antonio manifestaron que si se hace realidad este proyecto, podrán dirigirse más rápido al centro de la ciudad.
Aparte, tendrán mayor acceso de una parroquia a otra y visitar los lugares de atracción que tienen estas dos parroquias.

trabajo.  Luis Angamarca,  presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, destacó el trabajo realizado por el presidente del barrio, Jorge Llanos, quien ha gestionado desde el año 2001  para que se incremente la nueva línea para el servicio de transportación en beneficio de estudiantes y habitantes.