Estudio indica ‘los hombres sienten mayor atracción por las mujeres rellenitas’

rellenasSegún un estudio de la Universidad de Newcastle de Londres, los hombres sienten mayor atracción por las mujeres de curvas pronunciadas, o más “llenitas”. Concluyó además que los hombres las prefieren así cuando están más estresados.

“Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto”, dijo Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.

Tovee y su colega, Viren Swami, investigaron previamente los factores que podrían dictar las preferencias en cuanto a la corpulencia de las mujeres. En esta ocasión buscaron una relación entre el estrés y la elección de parejas.

“Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, dijo Tovee.

Este estudio analizó las elecciones de hombres que estaban por dar un discurso público y las de otro grupo que no se encontraba en situaciones de estrés. Según lo que pudieron observar, mayor estrés equivale a elegir mujeres de mayor volumen.

via GIPHY