Estudiantiles se reactivan con el festival de Atletismo

Ibarra. Un nuevo año llegó y con él, las actividades deportivas a nivel estudiantil también se retoman. El próximo lunes 14 de enero arrancará el Festival Estudiantil de Atletismo, donde los deportistas participantes demostrarán su habilidad en pruebas de velocidad, resistencia, salto y fuerza. Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Antecedente. El atletismo será la tercera actividad que se realizará en el marco de las actividades programadas para el periodo lectivo 2018-2018.

Anteriormente se realizaron disciplinas como el fútbol sala y el ecuavóley.

Congresillo técnico. El próximo miércoles 9 de enero, en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), a las 10:00, se realizará el respectivo congresillo técnico. Ahí, se conocerá el número de instituciones participantes y también de deportistas.

El reglamento de competencia ya está listo. Los participantes, dependiendo de la edad, estarán divididos en seis categorías: Sub 9, infantil, junior, inferior, intermedia y superior.

Pruebas. Dependiendo de la categoría se realizarán las diferentes pruebas. Por ejemplo, los más pequeños, los de la categoría Sub 9, participarán en competencias como 40 metros planos, 40 metros vallas, lanzamiento de la pelota y salto largo.

En cambio, los atletas de la categoría superior exhibirán su talento en pruebas como salto largo, salto alto, lanzamiento de la jabalina, impulsión de la bala, 3 000 metros marcha mujeres,

1 00 metros planos, 5 000 metros marcha varones, entre otras.