Estudiantes y docentes participaron en el segundo certamen de oratoria

Ibarra.- El segundo certamen estudiantil de oratoria culminó ayer con mensajes positivos para los estudiantes, los cuales hacían referencia a dedicarse más a la lectura de libros y dejar a un lado la tecnología móvil.

Opinión Para María Untuña, docente de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, estos eventos dan realce a la cultura de la Provincia.


“Ayer (miércoles) participaron los estudiantes de básica superior que orgullosamente quedó mi estudiante en primer lugar”, cuenta Untuña.
Rocío Olivo, directora de Inclusión Social y Educativa del GAD de Ibarra, espera que se pueda institucionalizar este tipo de eventos.

“De esta manera apoyamos el proceso formativo de la educación, particularmente, en fomentar el apego a la literatura, entender la poesía”.

Temáticas Hubo dos actividades: de exclamación y de oratoria, en el primer evento se dejó poemas abiertos, y este último tuvo una temática de la educación en el Ecuador.


Ayer hubo la participación de seis docentes, de las unidades educativas Vicente Ferrer, Alfredo Albuja Galindo, 28 de Septiembre, Víctor Manuel Peñaherrera, Luis Leoro Franco y Alejandro Pasquel Monge.


Según Olivo, los procesos de oratoria tienen como papel fundamental apoyar a que el estudiante aprenda a hablar en público. “Aparte de que también nos permite mejorar la postura, los gestos y la articulación de los sonidos que tenemos al hablar”.