Estudiantes y docentes de la zona 1 conocieron sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Ibarra.- La Unidad Educativa Ibarra fue la sede para que estudiantes, docentes y autoridades de la zona 1 conocieran sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultural, LOEI, propuesta que fue expuesta por Augusto Espinosa, asambleísta por Alianza PAIS y exMinistro de Educación.

En una entrevista con Diario EL NORTE, Espinosa mencionó que trabajarán con los maestros y con la comunidad educativa “para recoger observaciones a la propuesta que hizo la Red de Maestros y reformar la Ley Orgánica de Educación Intercultural”.


Explicó que esta ley regula todo el sistema educativo, pero hay una propuesta de reformarla; de que se pueda estructurar mejor el presupuesto de educación; ampliar la cobertura educativa con desarrollo de infraestructura y el fortalecimiento a la carrera de docente.


“La intención es construir las leyes con la ciudadanía”, dijo Espinosa.

Beneficio Myrian Salgado, coordinadora de la Red de Maestros, asegura que esta es la primera socialización en Imbabura.


Salgado informa que hay 25 leyes de reforma que “favorece y reajusta el quehacer educativo, además son necesarias para seguir entregando educación de calidad”.

Para John Andrade, docente de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, estas socializaciones son muy importantes.

“Porque quienes estamos inmersos debemos conocer sobre los hechos, los cambios, las propuestas y también dar nuestro aporte en las cosas que creamos adicionalmente, se pueda cambiar y mejorar”.