Estudiantes crearán videos para cuidar y ahorrar el agua

OTAVALO.- El propósito principal de la campaña “Al agua la cuidamos todos”, se enfoca en el argumento de responsabilidad ambiental por parte de la ciudadanía, es así que buscan concientizar a la población sobre el uso del agua.

El ahorro, cuidado y uso responsable del agua en el hogar son los ejes de concientización que se han determinado para la realización de este concurso y para efectivizar el mensaje y misión de la empresa EMAPAO-EP.

Se indicó que en este concurso participarán estudiantes de diferentes unidades educativas del cantón, mismos que deben presentar un mensaje sobre el cuidado del agua mediante la creación de un video.

Diego Noboa, coordinador del proyecto, indicó que la temática es realizar un vídeo con un consejo de ahorrar agua en la sociedad que durará casi todo el mes de marzo en conmemoración del 22 de marzo que se celebra el día mundial del agua.

Con estudiantes
Se explicó se ha coordinado con el Distrito de Educación Zonal para que los niños, jóvenes y estudiantes que formen parte del programa de participación estudiantil puedan participar y transmitir mensajes sobre el ahorro del agua y tener hábitos del control y manejo adecuado del agua.
Diego Benavides, explicó que este proyecto se lanza a nivel cantonal para que el cambio y concientización se genere desde cada familia y en cada hogar.

Los premios
Se menciona que el premio más bien se considera un incentivo para seguir cuidando el agua, es así que los premios se enfocan en el subsidio del pago de agua a los tres ganadores del concurso y finalistas.
En este concurso podrán participar niños y jóvenes de forma individual ya que el subsidio se realizará al domicilio del estudiante.