Estudiantes de la UPEC capacitaron a moradores sobre el coronavirus

TULCÁN.- La carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la organización ChildFund y la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (Fedacc), impartieron un taller enfocado en la higiene personal para enfrentar la Covid-19.

Acciones
La temática estuvo basada en la alimentación saludable y salud oral, a madres y padres de familia conjuntamente con sus hijos, del cantón San Pedro de Huaca y de la parroquia Santa Martha de Cuba.

Roba Amer, docente de Enfermería de la UPEC, manifestó que está trabajando en estas localidades de la provincia del Carchi con sus estudiantes, para concientizar a las personas sobre el lavado frecuente de manos y el uso de equipos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.

Destacó como brillante el proceso de vinculación con la colectividad desde el área de Enfermería que, con el apoyo de las autoridades, se ha vuelto una actividad imprescindible en este momento.

Contrapunto
Por otro lado, Betty Leyton, coordinadora de la Fedacc, expresó un agradecimiento a la universidad carchense por el trabajo mancomunado en beneficio de las comunidades. Señaló que los procesos de vinculación van en buen camino especialmente con el programa ‘’Creciendo Contigo’’ enfocado en niños y niñas menores de cinco años de edad.

Para María Imbaquingo, representante de Orquídeas del Mirador de San Pedro de Huaca, esta socialización es muy buena para aprender muchas cosas de la higiene personal.

Ella dice que es un proyecto que se viene trabajando por tres años y que en la pandemia lo recibieron de forma virtual, además, expresó que ‘’la universidad apoya a las mamitas y por eso quiero invitar a más mamitas y papitos a estos talleres que ayudan a prevenir y cuidarse del virus’’ concluyó Imbaquingo.