Estudiantes unidos para fomentar una cultura de lectura

Ibarra. “La biblioteca se toma la plaza”, es el nombre de la iniciativa que realizó el Ministerio de Educación ayer como parte del programa “Yo leo”. Esta actividad también se realizó a nivel nacional.

Pormenores. “La biblioteca se toma la plaza” busca promocionar la lectura entre la comunidad, involucrando a los estudiantes ibarreños, quienes fueron los promotores de actividades artísticas para atraer la atención de los transeúntes e invitarlos a leer.

“Todo esto está en el marco del programa Yo leo. Lo que buscamos es que todas las personas se involucren y adquieran un gusto por la lectura. Alrededor de 15 unidad educativas de Ibarra fueron invitadas para este evento”, manifestó Santiago Sánchez, director de Educación Especializada e Inclusiva de la Zonal 1.

Además mencionó que esta actividad se realizó a nivel nacional.

Motivación. Los libros llegaron de varias de las bibliotecas de las distintas instituciones del cantón para que puedan ser compartidas con las personas que asistieron al evento.

Karen Benavides, Belén Chachalo y Andrés Núñez de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, también estuvieron presentes con su estand y motivaron a la lectura.

Por otro lado la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres aportó a este espacio con varios juegos lúdicos para que exista una interacción con la gente.

Los asistentes puedieron elegir libros en varias temáticas en cada uno de los estands que armaron.