Estudiantes son acechados por la delincuencia

p54f1Las autoridades académicas de ciertas instituciones educativas de Otavalo se muestran preocupadas por la inseguridad que viven los estudiantes a la hora de salida a sus casas, ya que en el transcurso de este trayecto los delincuentes han optado por agruparse para atacar a los infantes y a través de amedrentamientos sustraer sus pertenencias.

HECHO. Luis Pineda, docente de la escuela Valle del Amanecer, comentó que hace tres días varios estudiantes de la institución fueron asaltados por un grupo de delincuentes en el camino a sus casas. Menciona que se acercaron con la intención de cuestionarles para luego robarles.
Según los niños que fueron perjudicados, este no es el primer caso de robo ya que existen otros infantes a quienes también les ocurrió lo mismo y según las descripciones no se descarta que sea el mismo grupo.

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN. Para tratar de precautelar la integridad de los estudiantes, los padres de familia y profesores con el apoyo de la Policía Nacional se organizan a través de una zonificación del área y divididos por grupos en lugares estratégicos.