Estudiantes solicitan reajuste en costos de matrícula en la PUCE-SI

En un oficio dirigido al rector de la Universidad Católica Sede Ibarra, PhD Jesús Muñoz Diez, representantes de estudiantes de la casona universitaria, han hecho llegar algunos pedidos, entre ellos están: Solicitar un descuento en el pago de matrícula debido a que la metodología no es presencial y por lo tanto dicen no existe el uso de instalaciones. Consideran que dicho ítem es aplicado en otras instituciones de educación superior. Además, en el documento los estudiantes solicitan que se les permita un pago mínimo de 100 dólares para asegurar la matrícula y la diferencia en cuotas desde 6 a 12 meses, una vez normalizada la situación.

“Como representantes estudiantiles tenemos el deber de velar por nuestros compañeros, es por eso le pedimos nos sepa entender y ayudar; tenga por seguridad que nos comprometemos a colaborar con la PUCESI para poder llevar con normalidad las actividades académicas.

A nuestra Institución la hacemos todos como dijo Fernando Rielo: “Yo pido a Dios que los miembros de la Institución se caractericen por la alegría, una alegría en todas las cosas que no sea como las fugaces alegrías de este mundo. Quiero que crezcan con esa mística alegría en tal grado que vean la tierra desde el cielo y no el cielo desde la tierra”; juntos podemos conseguir tan anhelada alegría en estos momentos de caos…”, dice la solicitud presentada el 18 de abril, ante la autoridad universitaria, y que está firmada por Luis Yánez, representante estudiantil de la PUCESI, además de los representantes estudiantiles de las diferentes carreras.

Para esta semana se tiene previsto se reúna el Consejo Directivo de la PUCESI para sacar una resolución; sin embargo todo se somete a la planta central en Quito.

El inicio de clases será de forma virtual

“El Consejo Directivo se va a reunir mañana (hoy), pero todas las decisiones en la sede Ibarra se someten a lo que señale la matriz en Quito”, dijo ayer a Diario EL NORTE la PhD Nancy Ulloa, directora de comunicación Institucional de la universidad.
La funcionaria explicó que existen diferentes alternativas para tratar de ayudar a los estudiantes, una de ellas es el crédito interno, el cual sería una cuota mensual de 300 dólares y la diferencia se podría diferir para varios meses. Aseguró que ya se les ha informado a los estudiantes de aquello.