Estudiantes señalizaron la urbe

estudiantesSAN GABRIEL. Por iniciativa de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes del cantón Montúfar, ayer 210 estudiantes de la sección nocturna divididos en 21 frentes de trabajo empezaron con la señalización horizontal en San Gabriel.

Propuesta. Los futuros choferes profesionales con escobas en manos hacían la limpieza del espacio en donde iría la señalización, mientras que en los baldes recibían la pintura y con las brochas empezaban a colorear la señal.

“Ante el descuido y falta de señalética en la urbe”, dijo César Guerrón, secretario del Sindicato de Choferes de Montufar, surgió la iniciativa de hacer la señalética horizontal, actividad ligada a la formación de los jóvenes, difusión de la Ley de Tránsito y Educación Vial.

Además es un aporte a los montufareños como parte de la responsabilidad social que la Escuela de Conducción tiene con este sector, puntualizó Guerrón.

María Elena Villarreal, gobernadora del Carchi, destacó la gestión del Sindicato de Choferes de Montúfar y a la vez explicó que a través de la Agencia Nacional de Tránsito, dotó de pintura para la señalética por el monto de 4 mil dólares, mientras que los estudiantes aportan con la mano de obra.

La representante del Ejecutivo, dijo que de existir iniciativa de los demás sindicatos de choferes en la provincia, habrá la ayuda de la Gobernación con la donación de pintura y demás implementos.

Jairo Erazo de la Agencia provincial de Tránsito, dijo que el trabajo coordinado permitirá que la señalética se realice en San Gabriel, Cristóbal Colón y La Paz.