Estudiantes señalan que el Juramento a la Bandera resalta la identidad nacional

bandera-carchiTULCÁN. Cerca de 2 000 estudiantes participaron de la jornada cívica de Juramento a la Bandera.
Juramento. Docentes, estudiantes y padres de familia se congregaron en los centros educativos para ser testigos de este evento que a decir de Daniela Acosta del Colegio San Antonio de Padua, es un evento que les recuerda el valor cívico de los símbolos patrios como signo de identidad nacional.

Estudiantes. Para Anderson Pozo quien juró la Bandera la mañana de ayer, el momento es significativo en su vida estudiantil, en tanto como joven le permite sentirse parte de un país y de una identidad.
Autoridades. Edgar Cruz, rector del Instituto Tulcán exhortó a las estudiantes a trabajar a diario por el engrandecimiento del país. En este centro de educación cerca de 270 estudiantes participaron.
Fabiola Villareal, rectora (e) del Colegio 1 de Mayo señaló que el Juramento a la Bandera para los estudiantes es representativa por la conmemoración de la gesta heroica del 24 de Mayo de 1822, cuando Ecuador conquistó su libertad y soberanía.
Ceremonia.En horas de la mañana, una ceremonia castrense, recordó la fecha histórica nacional. En el evento desarrollado en el Parque de la Independencia, estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia en la cual militares del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, BIMOT,   fueron condecorados por su labor.  Mauricio Silva, comandante del Batallón Mayor Galo Molina, resaltó el trabajo que las Fuerzas Militares realizan en línea de frontera en afán de salvaguardar la soberanía territorial y la seguridad del suelo nacional y sus ciudadanos. Estudiantes de todos los colegios estuvieron presentes en la ceremonia.