Estudiantes se despidieron de las aulas

p12TULCÁN. Risas, llanto y emoción, se vivieron en las unidades educativas cuando los más pequeños le decían adiós a los maestros y compañeros de aulas.

Asistencia.  Padres de familia asistieron a la clausura del año lectivo 2013 2014, las clases terminaron para algunos menores pero otros deben asistir a clases de recuperación.
Los maestros descansarán 15 días a partir de este fin de mes, y retomarán sus labores a mediados de agosto.
Los y las niñas de los primeros años de educación básica fueron los más emocionados, los padres de los pequeños emocionados se apresuraron a fotografiar a los niños.

Instituciones. En el centro infantil Leopoldo N Chávez 177 niños y niñas fueron promovidos al nivel superior, la clausura se realizó en todas las unidades educativas.
Docentes. Guadalupe Morillo, directora de la Unidad Educativa 19 de Noviembre, explicó que la unidad educativa los alumnos de los octavos de año aún tienen que asistir a la institución están en un periodo de  evaluación y si no cumplen con el puntaje requerido para ser promovidos deben asistir a clases de recuperación, los y las adolescentes reciben clases en la jornada vespertina.

Vacaciones.  Los docentes podrán hacer uso de las vacaciones a partir del 31 de julio, durante 15 días los docentes podrán hacer uso de su tiempo, el 15 de agosto retornarán a  las aulas para preparar las inscripciones de los estudiantes.
La unidad educativa 19 de Noviembre acoge a más de 650 estudiantes, las clases son diurnas y vespertinas.
Ximena Cando, madre de familia explicó que está feliz porque su hija terminó el segundo año de básica y que espera matricular a la pequeña en otra institución para que este junto a sus hermanos.
Los estudiantes esperan retornar a las aulas a partir del uno de septiembre, cuando empiezan las clases en la Sierra y Amazonía.