Estudiantes rindieron homenaje a Ibarra con música y poesía

Ibarra. Alrededor de 90 estudiantes, de las Unidades Educativas San Vicente Ferrer, Sagrado Corazón de Jesús, Ana Luisa Leoro, María Angélica Idrobo y Lidia Sevilla León, pusieron este miércoles 24 de abril en escena todo su talento en el Festival Poético Musical.

Pormenores. El evento, que se organizó como parte de las festividades por los 37 años de vida institucional de la Unidad Educativa Lidia Sevilla León, también fue un homenaje para la Ciudad Blanca por las fiestas de El Retorno.

Los estudiantes, de las distintas instituciones educativas invitadas, demostraron en el escenario de la Casa de la Cultura de Imbabura todo su potencial en la poesía, música y baile.

Junto a ellos estuvieron docentes y padres de familia.

Talento en escena. Los participantes fueron realizando sus presentaciones y demostrando todo su potencial y talento.

Las estudiantes de la Lidia Sevilla León también prepararon una coreografía al ritmo de los temas del momento demostrando su preparación.

Los estudiantes del Luis Ulpiano de la Torre fueron los encargados de acompañar con un marco musical en el evento. Lucía Villarreal, estudiantes de 14 años de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, también fue parte del acto con su poesía que se robó los aplausos.

Respaldo. “Para nosotros es una inmensa satisfacción que una reconocida institución como lo es la Unidad Educativa Lidia Sevilla León comparta con nosotros sus fiestas de fundación. Es por ello que nosotros hemos abierto las puertas de par en para que puedan realizar este evento como un apoyo al arte”, dijo Luis Fernando Revelo, Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura.

Reconocimientos. El programa contó con varias sorpresas. Al final se les entregó a los estudiantes diplomas y presentes por su participación en este festival y se realizó la invitación para que sean parte de todas las actividades.