Estudiantes de escasos recursos económicos se benefician con computadoras

IBARRA.- El Instituto Tecnológico 17 de Julio mediante una alianza estratégica con la UNORCAC, entregan 10 computadores repotenciados a estudiantes de escasos recursos económicos como apoyo a la teleducación. Ayer en una rueda de prensa se dio a conocer detalles sobre el aporte de esta firma de convenio.

Colaboración
El presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi, Alfonso Morales, manifestó que estas entregas han sido un gran logro y de esta manera se realizó la firma de un convenio interinstitucional con el Instituto 17 de Julio.

Con estos computadores se beneficiarían niños y niñas de comunidades y cabildos de Cotacachi para que puedan recibir sus clases. Morales manifestó que están en proceso para que desde el Gobierno Nacional se pueda tramitar la adquisición del internet y llegue a todas las comunidades ya que no está cubierto en todos estos espacios.

“Estamos tratando con algunas instituciones para poder dotar de este tema del internet en la comunidades, ya que los padres de familia han estado preocupados”, acotó Morales.
Desde el instituto 17 de Julio se contará con la ayuda de capacitación que beneficiará a líderes y lideresas de las comunidades.

Lo que se busca es que el tema de tecnología en las comunidades avance.

José Pijal, rector del Instituto 17 de Julio recordó que la entidad educativa desde que se generó la emergencia sanitaria conjuntamente con estudiantes de la carrera de Automatización Química y Biotecnología y Mecánica Industrial han entregado más de 6.000 máscaras de protección facial al sector de salud público y privado de Imbabura, Carchi, Norte de Pichincha y Amazonía.

Se ha entregado también gel, alcohol desinfectante a comunidades, entre otras ayudas.