Estudiantes ratifican su compomiso con el país

bandera-carchiTulcán. Una ceremonia militar efectuada en el Parque Principal de la ciudad, conmemoró el Día de la Bandera Nacional. Jorge Merino, Comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, refirió a la importancia del evento en que se realizó la incineración de la Bandera. Los restos del Tricolor Nacional son enviados a la marina para que en una ceremonia similar sus cenizas sean depositadas en el mar, reafirmando el compromiso de civismo con el país, dijo. 
Abanderados. Yaneli Benavides, estudiante de 3º año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, como porta estandarte nacional, destacó el valor del símbolo patrio y el compromiso de los jóvenes con el futuro de la sociedad.  Junto a ella Andrea Martínez, abanderada del establecimiento, y los respectivos escoltas hicieron parte de la ceremonia en que representantes de las distintas autoridades entregaron los estandartes nacional, cantonal y del establecimiento a quienes destacaron en su vida estudiantil.  
Estudiantes. En la Unidad Educativa Bolívar, la ceremonia se cumplió con la presencia de Johana Torres, Intendenta General de Policía del Carchi (e) quien al hacer la entrega de la Bandera Tricolor a la estudiante  Violeta Chamorro, destacó la participación de la mujer en diversos ámbitos y el compromiso de seguir actuando de manera positiva en diversos espacios. 
Rodrigo Sánchez, rector del establecimiento instó a los jóvenes a seguir formándose como ciudadanos y profesionales. 
De su lado Julio Robles, alcalde del cantón Tulcán, entregó el estandarte cantonal a Cristian López. 
En el Instituto Tulcán, en compañía del estudiantado y padres de familia, el evento se cumplió para que Joselyn  Salas y Sandra Viteri sean proclamadas Abanderadas del Pabellón Nacional, sección diurna y nocturna respectivamente. 
La portaestandarte de la sección diurna, refirió al trabajo recompensado que ayer se sintetizó al ser proclamada Abanderada. 
Docente. Edgar Cruz, rector del establecimiento, pidió a los padres de familia mantener la confianza firme en los docentes y personal de la Unidad Educativa Tulcán, pues dijo el trabajo en favor del alumnado, apuntará siempre a la excelencia en su formación.
De esta manera los portaestandartes de los distintos establecimientos aguardan insignes fechas como el 19 de Noviembre, día en que se conmemora un año más de provincialización del Carchi. Ellos participarán en el Desfile Cívico Militar portando las distintas banderas, obtenidas con trabajo y constancia. 
Las autoridades presentes en cada institución incentivaron a los jóvenes a formarse como ciudadanos comprometidos con el país el cantón y la provincia desde el trabajo diario que realizan en las aulas.