Estudiantes que darán la prueba en el país se conoce mañana

universitariaIbarra. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ceaaces, publicará el viernes en su página web, el listado de alumnos que cursan el último año de su carrera en las universidades con categoría E y que tendrán que ser evaluados.

En Otavalo y Tulcán los estudiantes y autoridades de las universidades involucradas en este proceso están a la espera de aquello.

En la Universidad de Otavalo. Diego Valdospinos, presidente de evaluación interna de la Universidad de Otavalo UO, manifestó que sus estudiantes se prepararon en aspectos de cultura general y en temas específicos de acuerdo a la carrera que cursan.

“Los estudiantes rendirán una prueba de 80 preguntas. Cuatro horas es el tiempo estimado para la resolución del cuestionario” dijo.

Administración, Comercio Exterior, Marketing y Turismo Internacional, Derecho, Administración de Turismo son las carreras que posiblemente serán tomadas en cuenta dentro de la evaluación a los estudiantes de la UO.

Los estudiantes. Carla Reinoso, quien está en noveno semestre de Marketing y Turismo Internacional, de la Universidad de Otavalo dijo “creo que mis compañeros y yo estamos preparados para rendir las pruebas. Las capacitaciones que recibimos alrededor de dos meses fortalecieron nuestros conocimientos”, aseveró.

Nataly Echeverría, estudiante de noveno semestre, dijo que espera que todo salga bien y que la universidad se acredite.

En la Universidad Estatal del Carchi. A pesar de no tener información del número de estudiantes que serán evaluados por personal de la Ceaaces, ni el instructivo de cómo se realizarán las pruebas, en la Universidad Estatal del Carchi, 185 estudiantes del décimo nivel de las cuatro carreras que oferta el centro universitario, se preparan para la evaluación a realizarse en marzo, informó José Pijal, director Académico de la Upec.

Es evidente la expectativa que existe en torno a este tema en autoridades y estudiantes de la Universidad Estatal, por conocer el proceso a utilizarse en la evaluación y el cual será publicado mañana en la página web de la Ceaaces. Sin embargo hay confianza de los resultados que se puedan obtener en las pruebas académicas en las que intervendrán estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Turismo Y Ecoturismo y Desarrollo Integral Agropecuario.

Algo muy importante. Las evaluaciones serán tomadas la primera semana de marzo y se espera la participación de un total de 11 900 estudiantes.

Los exámenes no tendrán ninguna nota valorativa para el estudiante sino servirán como parámetro de calificación para sus universidades.

En el caso de que las universidades no lleguen a superar la evaluación y sean cerradas, los estudiantes de último año podrán terminar la carrera

en dicha institución bajo la intervención del Senescyt.