Estudiantes previenen hipertensión

hipertensionIBARRA. Estudiantes de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte conjuntamente con el Hospital San Vicente de Paúl realizan una feria en la que tratan de concientizar a la gente acerca del peligro de la hipertensión, una enfermedad  que causa la muerte.

La feria. Temas de prevención para evitar la hipertensión arterial son socializados entre las personas que entran y salen del hospital.
“Tenemos dos carpas de color azul. La gente a veces por miedo a que tenga algún costo no se acerca pero hay que informarles que es gratuito”, dijo Mauricio Imbaquingo, estudiante del tercer semestre de enfermería de la UTN.  

Charlas para la prevención así como controles de peso y material informativo se les obsequia a las personas que visiten estas carpas.

“En el control de peso le damos a conocer su talla y cuánto deberia pesar de a cuerdo a la estatura”, dice el estudiante.  

Las recomendaciones. Rosa Reascos, de 60 años escuchó las charlas de los estudiantes “pude informarme de cosas que no sabía, como por ejemplo que no hay que comer muchos fritos y que hay que desechar el aceite una vez ocupado que son cosas que ya no se hacen”, manifestó.

Cerca de 80 personas se acercan diariamente desde las 08:00 hasta las 16:00 de lunes a viernes.
La feria estará en las afueras del hospital hasta después de 15 días.