Estudiantes presentaron videos contra la violencia

p7Ibarra.- 14 unidades educativas participaron en el segundo concurso de productos audiovisuales, en donde los estudiantes fueron los principales protagonistas para hablar sobre prevención de la violencia.
Esta actividad fue desarrollada por la Prefectura de Imbabura a través del Patronato Provincial. La premiación se realizó ayer en el Teatro Gran Colombia.

El primer lugar de este concurso se lo llevó la Unidad Educativa Alfredo Albuja Galindo; segundo quedó la Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Atahualpa ocupó el tercer lugar.

Organización Mónica Albian, trabajadora social del patronato provincial, asegura que el próximo año se realizará la tercera edición de este concurso, ya que ha tenido una buena acogida por parte de los jóvenes.

Diana Andrade, estudiante de la Unidad Educativa Bethlemitas formó a su grupo de alumnos para trabajar en el proyecto audiovisual.

“Fue muy gratificante hacer este video porque damos un mensaje a toda la ciudadanía, específicamente a la juventud, para que no se deje maltratar de cualquiera que le quiera pisotear”. El video de cuatro minutos y medio, que hizo Diana con 8 compañeros, trata de temas diferentes como el machismo, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y el bullying.


Para esta alumna, esta premiación le parece bien “porque se ve el esfuerzo de cada una de las instituciones que participan, y es bueno que den un lugar al mejor video”.