Estudiantes presentaron sus investigaciones

altIBARRA. Realizar investigaciones desde las aulas de clase es una de las premisas de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Pucesi y prueba de ellos los estudiantes de segundo nivel de la Escuela de Ingeniería en Sistemas, el 31 de mayo, realizaron la presentación de los semilleros de investigación.

Potenciar la investigación Estos proyectos permiten potenciar el nivel investigativo de los estudiantes y de los docentes, quienes trabajan como guías en este proceso; esta actividad fue presenciada por María José Rubio, Prorrectora y Isabel Gómez Subdirectora Académica, quienes se mostraron satisfechas por el trabajo realizado por lo estudiantes.

Presentación La presentación de los semilleros de investigación de los estudiantes de segundo nivel de la escuela de Ingeniería en Sistemas inició con el proyecto “Bobina de Tesla” el cual permite generar energía inalámbrica.
El segundo semillero fue “Alarma Láser”, que consiste en un muy bien elaborado sistema de alarmas domiciliaras.
El tercer semillero expuesto fue un “Robot Seguidor de Líneas”.
El cuarto semillero  fue un “Detector de Proximidad”; y los dos últimos se realizaron mediante carros de juguetes.

Objetivo de los semilleros de investigación El objetivo principal de estos semilleros de investigación desarrolados por la Escuela de Ingeniería fue aplicar los conocimientos teóricos a la práctica en la asignatura de física por medio de una estructura electrónica con el uso de cálculos matemáticos, físicos y de programación.