Estudiantes presentaron diseños en desfile de modas en Centro Cultural El Cuartel

p8

Ibarra.- La industria de la confección no es lejana para estudiantes del Colegio de Bachillerato María Angélica Idrobo.
Más de 100 jóvenes se preparan en esta área en la institución.

Actividad.  En un desfile de modas realizado en el Centro Cultural El Cuartel, estudiantes demostraron sus habilidades y creatividad en su proceso educativo y formativo.


La docente de la institución,  Hermelinda Espinosa, manifestó que con el evento se demostró la forma en la que las estudiantes se capacitan en el área técnica.
“Somos una de las instituciones a nivel provincial que todavía sigue manteniendo lo que corresponde al arte de vestir, que es muy importante no solamente para la mujer sino también para los hombres”.
En la actividad realizada, se presentaron diseñados creados por las estudiantes.
Presentaron ropa deportiva, casual y cerraron con vestidos de fiesta y gala.


Luego de la graduación del Colegio de Bachillerato, los estudiantes pueden prepararse profesionalmente en el sistema de educación superior y también podrán optar por iniciar su emprendimiento, con lo aprendido en la institución, aplicando sus destrezas.

La reina de Ibarra, Janina Guzmán, fue una de las invitdas especiales que lució los trajes diseñados por las estudiantes del plantel.

Reciclaje.  Además de los diseños deportivos, los estudiantes también desfilaron con trajes elaborados con material de reciclaje como plástico, botellas, cubos de papel higiénico, plumas, retazos de telas de vestidos confeccionados, residuos del fréjol seco, troncos de planta y papel.
“Queremos motivar a los estudiantes a que reciclen y ayudemos a que el ambiente no se siga contaminando”, enfatizó la maestra del plantel,  Hermelinda Espinosa.