Estudiantes preocupados por el conocimiento y el ambiente

altOtavalo. El Colegio Experimental “Jacinto Collahuazo” realizó una casa abierta para que los estudiantes den a conocer a la ciudadanía lo aprendido en clases durante el año lectivo 2010-2011, la temática de este evento fue el medio ambiente.

Casa Abierta. El conocimiento adquirido por los estudiantes se vio reflejado en la Casa Abierta del Jacinto Collahuazo.

Materiales reciclados fueron un apoyo para que los estudiantes realicen diferentes trabajos en física, electricidad, y artesanías.
El área de Literatura, Ingles, Matemáticas, Química, Contabilidad, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Cultura Física.

Proyectos. Este es el segundo año consecutivo que se realiza este evento para demostrar a la ciudadanía y a padres de familia lo aprendido por los jóvenes.
Alrededor de 2.000 estudiantes hacen parte de la institución que funciona en el día y la noche.

Autoridades. “La utilización de materiales reciclados es un gran aporte para que los jóvenes realicen varios proyectos científicos y a la vez cuiden la naturaleza”, manifestó Eduardo Rosero Inspector General.
Los maestros son el eje fundamental para que los estudiantes tengan una mejor perspectiva para realizar proyectos.

Proyectos. La atención se centró sobre un robot, realizado con materiales reciclados y que les ha llevado a los estudiantes casi todo el año lectivo su fabricación.
Otro de los proyectos creativos e innovadores fue un calefón solar armado con botellas plásticas y que llaman al cuidado del ambiente.
“Es la primera vez que observamos proyectos realizados, con materiales reciclados, esto es importante ya que cuidamos el medio ambiente”, dijo Anderson Ruiz, estudiante.
La creatividad fue la base fundamental para que los estudiantes presenten sus proyectos.
“Se pretende crear innovación y creatividad, los estudiantes son los encargados de esto”, dijo Rosero.
Estudiantes de otras unidades educativas llegaron hasta la Casa Abierta para recorrer las diferentes aulas donde se presentaban los trabajos de los jóvenes del Collahuazo.
Las autoridades de la institución se sienten conformes con este trabajo.