Estudiantes plasmaron sus ideas por la democracia

Tulcán. Los 40 años del retorno a la democracia al país, está siendo recordado con una serie de eventos que impulsa la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Carchi.

En acciones. Las actividades iniciaron con el concurso escolar de pintura. En este evento intervinieron doce instituciones educativas. Omar Reina, director del CNE Delegación Carchi, fue el encargado de dar la bienvenida a los artistas. “Es un gusto tenerlos en la casa de la Democracia. Les deseamos éxitos a todos, desde ya ustedes son triunfadores”.

Gema Rosero, estudiante de la Unidad Educativa Isaac Acosta, fue la primera en llegar, estaba algo nerviosa, sin embargo, durante el concurso demostró su habilidad con el pincel. “Gracias al CNE por tomarnos en cuenta, con estos eventos respiramos Democracia”, expresó.

Satisfacción. Los participantes tuvieron dos horas para plasmar sus ideas. Docentes y padres de familia acompañaron a los pequeños artistas.

Kerlly Almeida, estudiante de la Unidad Educativa Ángel de la Guarda, felicitó a todos los estudiantes. “La verdadera Democracia la tenemos que vivir día a día, con amistad, con una sonrisa, aceptando al otro”.

Raymundo Cadena, docente de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, aseguró que estos encuentros promueven mayor inclusión y equidad.