Estudiantes piden salida de la rectora

Ibarra. Ayer, en los exteriores de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación, padres de familia, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Daniel Reyes se reunieron para exigir la salida de la rectora de la institución.

Malestar. Mencionan que están inconformes con las medidas con las cuales el Distrito de Educación y la Coordinación Zonal colocaron en ese cargo a la actual rectora.

Rigoberto Díaz, docente de la institución, menciona que dichas entidades públicas la colocaron “a dedo”, donde no hubo un concurso, ni pedido de una terna para nombrarla.

Recalcan que ya llevan tres meses con esta inconformidad, “no tiene las cualidades para dirigir la institución, ni académica ni humana”, acotó.

Esperanza Cano, presidenta del circulo estudiantil quien cursa el tercero de bachillerato dice que el principal problema es el abuso de poder y que hacen este llamado a las autoridades zonales por los estudiantes que recién ingresan a la U.E.

Autoridad. Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, ante esta problemática mencionó que la persona que está dirigiendo actualmente la U.E. está encargada, ya que el anterior rector salió de la institución, y al cumplir funciones de vicerrectora, entra desempeñar ese cargo.

“Nosotros en el lapso de vacaciones procederemos a hacer el cambio, no solo de esta U.E. sino de todos los rectores que ya han cumplido con tu tiempo”, dijo.

El coordinador recalcó que antes que inicie el nuevo año lectivo, la institución ya contará con una nueva autoridad. Además hizo énfasis en que se pretende que el nuevo rector sea alguien de la misma institución, el cual tenga un bachillerato técnico en artes plásticas.

Padres de familia, docentes y estudiantes realizaron el plantón en los exteriores de la Coordinación Zonal 1 de Educación .
Diego Bucheli se reunió con los afectados y les comunicó que a la actual rectora se le cambiará en época de vacaciones.