Estudiantes no tienen donde entrenar

pistaOTAVALO. Como no tenemos otra pista donde entrenar tenemos que adaptarnos a ésta aunque está en malas condiciones, expresa Fernando Terán, quien ayer entrenaba a sus estudiantes para el campeonato intercolegial de atletismo.

 

ANTECEDENTE. El 25 de marzo de 2013, se realizó la demolición del estadio El Batán. Desde esa fecha los deportistas que utilizaban la pista para los entrenamientos de atletismo no cuentan con un espacio adecuado y en óptimas condiciones para esta actividad deportiva.
Los deportistas demandan que se concluya con la construcción de este escenario ya que el actual campo deportivo ubicado en el parque San Sebastián está en malas condiciones.

OBRA. En una información que consta en la página electrónica del Gobierno Municipal de Otavalo, se da a conocer que se ha construido la pista atlética que reúne las condiciones técnicas. Dicho anillo atlético tiene la reglamentación, tendrá un área de 400 metros lineales de recorrido y un ancho de pista de 9.20 metros lineales divididos en 6 carriles de 1.22 de ancho más un carril para caminatas de 2 metros de ancho. Este espacio formará parte del complejo deportivo de la Liga Cantonal. También se da a conocer que aprovechando algunos desniveles de piso encontrados en el lugar, donde está la pista atlética, se construirán graderíos de suelo natural y de hormigón armado, para que los aficionados puedan observar las competencias atléticas que se realicen en la pista.

PISTA DE TIERRA. En la actualidad lo único que existe es la pista atlética de tierra, que tiene una serie de desniveles que ponen en riesgo la salud de los atletas que utilizan este espacio. Además cuando llueve la pista se vuelve lodosa. Otro trabajo que se ha cumplido es la colocación de “chambas” en el estadio.

RECURSOS ASIGNADOS. En una entrevista que se realizó el mes de noviembre del año anterior, Mayra Andrade, directora financiera del Gobierno Municipal de Otavalo, informó que el proyecto del complejo deportivo del parque San Sebastián, está definido. Dijo que en esta obra se invertirán más de 800 mil dólares, recursos que están asignados. Aclaró que la obra tenía retraso debido a que se efectuaban estudios eléctricos.
En aquel entonces se dijo que se hasta finales del mes de noviembre que concluyan los trámites y se pueda contratar a la empresa la obra iniciará.

SIN EXPLICACIÓN. Ayer tras media hora de espera en la oficina del ingeniero Fredy Jaramillo, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Otavalo, para obtener una explicación ante la demora en el inicio de los trabajos de construcción de la pista atlética, se informó que no estaba autorizado a dar información alguna.

ADECUACIÓN. Fausto Terá, solicitó a las autoridades que concluyan esta obra muy necesaria para realizar los entrenamientos con chicos que tienen muchas posibilidades.
Ellos se decepcionan porque no tienen un lugar seguro para practicar su deporte favorito.