Estudiantes listos para 6 K

Cerca de 2 mil estudiantes de los circuitos C01-03 y C02-04, de Antonio Ante, participarán en la segunda edición de la competencia pedestre denominada “Nuevas formas de aprender”, que busca incentivar a los niños y adolescentes a la práctica deportiva.     
Esta actividad deportiva y recreativa es impulsada por el Distrito 10D02 Antonio Ante- Otavalo. La competencia atlética tiene 6 categorías, parvulitos de 3 a 5 años; escolar, de 10 a 12 años; 3K, de 12 a 14 años; 5K, de 14 a 16 años; 6K, de 16 a 18 años y la categoría para personas con discapacidad.  
Cada una de las categorías tiene su sitio de partida. Los parvulitos, partirán a las 08:00, 200 metros antes de la llegada que es el estadio de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo. La categoría escolar, recorrerá 1 km y medio y su salida será a las 08:20 desde la calle Salinas y Luis Leoro Franco.  La categoría 3K, partirá a las 08:40 desde el sector de La Cruz Verde, ubicada en el barrio Santo Domingo.  La hora de salida de la categoría 5K y de las personas con discapacidad, es a las 09:00, desde el antiguo ingreso a Cotacachi. La categoría 6K partirá a las 09:00, desde el parque central de la parroquia de San Roque.

SEGURIDAD
La seguridad de los atletas estará a cargo de los agentes civiles de tránsito, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. El Ministerio de Salud colabora con una ambulancia y un puesto de auxilio a la llegada. La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado EPAA, pondrá a disposición de los atletas puestos de hidratación que estarán en Santo Domingo, calle Pichincha, Bolívar y en la llegada. Los ganadores de cada categoría recibirán trofeos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirá una medalla. Los estudiantes con discapacidad recibirán premios especiales.