Estudiantes limpiaron quebradas

p6f1OTAVALO. Desde la siete de la mañana alumnos del “Colegio San Juan de Ilumán”, realizaron la recolección de basura de las quebradas que atraviesan por la parroquia.

Trabajo Conjunto.  La primera minga de limpieza de las quebradas de la cabecera parroquial fue iniciativa de los jóvenes que pertenecen a la Brigadas Comunitarias de la institución educativa, Para esto contaron con la ayuda de autoridades locales, Municipio de Otavalo, Gestión de Riesgos y el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

Prevención.  El invierno anterior afectó a esta parroquia y “por esta razón hemos decidido unir esfuerzos para prevenir desastres, ya que la época invernal ha comenzado” manifestó Segundo de la Torre presidente de la Junta.

Sectores intervenidos. La quebrada Ilumán wayku, desde la comunidad Angel Pamba hasta la autovía y Faccha wayku, fueron intervenidas en esta minga. Estudiantes y funcionarios, armados con fundas plásticas y guantes realizaron la limpieza de dichos lugares.
Basura. Para Dora Cuamacáz, técnica del GPI, “fue sorprendente ver la cantidad de basura que se encontraba en varios puntos de las quebradas. Muchos de estos lugares se han convertido en basureros comunitarios” dijo. “Las familias que habitan en las riveras de las quebradas no entienden la dimensión del problema, ellos deberían cuidar estos lugares pero son los primeros en dañarlos” agregó la funcionaria.

Buena acogida. Los estudiantes del colegio que participaron en la minga se sorprendieron al mirar este desastre ecológico que han provocado sus propios vecinos, “es una buena iniciativa” manifestó Diego Otavalo,  alumno de la institución.