Estudiantes inician nuevo ciclo escolar en medio de reformas

escuelas-carchiUn total de 25 mil estudiantes retornan a las aulas durante esta semana.

INAUGURACIÓN. Ayer 1º, 2º y 3º año de Bachillerato cumplieron con la inauguración del nuevo año lectivo. Así lo señaló Carlos Erazo Director (e) de Educación del Distrito Tulcán, quien explicó que el ingreso se ha planificado desde el Ministerio de Educación de manera gradual, para evitar caos en el tránsito vehicular.Con el canto del Himno Nacional, en los establecimientos fiscales y particulares se dio inicio al año escolar 2013-2014. Los estudiantes llegaron en compañía de los padres de familia a dar comienzo al nuevo ciclo que este año trae reformas, sobre horarios y sectorización escolar.
Un aproximado de 900 estudiantes del Instituto Tulcán, luego de recibir indicaciones generales respecto de horarios, uniformes, y normas dentro del plantel, ingresaron a las aulas, para recibir sus primeras horas de clase. Para Karla Cisneros, no compartir el colegio con las menores de octavo año, por primera vez es un tanto particular. Hay compañeras que vienen desde lejos y tener que estudiar tarde será complicado por los horarios, dice. Lady Mora, estudiante de Quinto Técnico, explica por otra parte que los docentes han sido removidos a las escuelas. Hay profesores que daban clases a octavo y a cursos superiores, eso hará que la jornada para los maestros sea más complicada de cumplir, dijo.
Mientras tanto, en la Dirección de Educación los padres de familia continúan solucionando inconvenientes sobre cupos estudiantiles.

DATOS. El cronograma establecido a nivel nacional dispone que mañana ingresen a las aulas 8º, 9º y 10º año de Educación General Básica, para el miércoles ingresarán 4º, 5º, 6º y 7º años, mientras que los menores de Educación Inicial I y II iniciarán clases el 2 de octubre. Esto en tanto los docentes de esta área se preparan en un curso académico. La principal novedad a evaluar este año es la jornada vespertina en la que funcionarán los octavos años. Los estudiantes cumplirían un horario desde las 13: 45 hasta las 18: 45.