6.034 estudiantes bachilleres se incorporarán vía ‘on line’

En menos de un mes 13 mil 242 estudiantes de la Sierra y Amazonía del Ecuador, en las especialidades de bachillerato en ciencias y bachillerato técnico, se incorporarán vía on line. Esta graduación atípica se cumplirá debido a la crisis sanitaria que vive el país a causa del nuevo coronavirus que afecta al planeta.

En ese sentido las autoridades de los diferentes establecimientos de Imbabura y Carchi se preparan para poner punto final al año lectivo 2019-2020. La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre empezó a programar el acto de incorporación.

Francisco Rosero, inspector del Centenario dijo que en reuniones con docentes y autoridades se dispuso que se haga virtual. “Entregamos capas y birretes para que tenga un poco de sentido la incorporación. El programa será virtual por grupos y horas establecidas. El acto será el 27 de julio. Se hicieron pruebas y durará 45 minutos”, dijo Rosero.

Reacción.
No todos los padres de familia aceptan esta disposición. Edwin Morejón, quien es padre de familia de uno de los futuros bachilleres del Teodoro Gómez, pidió a las autoridades que el programa se realice de forma presencial. “El sueño de los estudiantes es graduarse en su institución y no en la casa. Se debe tomar en consideración este pedido”, dijo Morejón.

Punto de vista.
Verónica Silva, coordinadora zonal de Educación fue clara sobre este tema. “A nivel nacional tenemos los lineamientos del COE Nacional. Hay un acuerdo ministerial en donde no autorizar ninguna actividad dentro de las instituciones educativas que conlleve aglomeraciones. El objetivo es salvaguardar la salud de estudiantes”, dijo Silva.