Estudiantes impulsan proyectos de investigación

estudiantesBasta un poco de creatividad y voluntad para crear proyectos de emprendimiento. Tuzas de maíz, hojas de aguacate y botellas de plástico utilizaron los estudiantes para elaborar sus trabajos de investigación.

 

Testimonio. Axel Almeida, de décimo año de básica, transformó la tusa de choclo en harina que le sirvió como ingrediente para la elaboración de pastel.
Tenía curiosidad de crear nuevos productos.
“La tusa tiene más nutrientes que calorías, así que es un alimento saludable; hay que esperar una o dos semanas para que se seque, luego de este proceso se muele y se cierne”, detalló.
En un futuro espera tener su propia empresa con sus creaciones.

Salud. Alan Calderón, de décimo de básica, elaboró té en base a la hoja de aguacate.
Afirmó que la hoja de té de aguacate sirve para reducir los triglicéridos.
“Se reducen enfermedades como la bulimia y la obesidad”, comentó.
Su consumo además previene la diabetes.
“Queremos, a través de nuestras ideas, ayudar a la gente”, precisó Alan. Este proyecto nació como una idea complementaria para hacer otro tipo de investigaciones; “en este caso descubrimos las vitaminas B1, B3 y vitamina C”, explicó.
En su futuro profesional espera ser biólogo para investigar más y brindar ayuda.
Ashly Mera, de primero de bachillerato, formó parte de la elaboración de asientos, lámparas y alcancías utilizando botellas de plástico.
“Estos proyectos son muy productivos y útiles porque ayudan a cuidar el ambiente; con material reciclado  podemos producir varias cosas que nos sirven en el hogar”, enfatizó. Una microempresa de productos reciclados también está entre sus planes.

 Docente. Geovanna Guarderas, coordinadora de los proyectos de la unidad educativa La Salle destacó los trabajos de los estudiantes.
“Además de buscar la posibilidad de hacer microempresas, queremos que los adolescentes se proyecten a la ciencia, que sean curiosos del entorno que tienen, además de concienciar sobre el medio ambiente; por esta razón se utilizan elementos reciclados”, manifestó.
El emprendimiento y marcar diferencia entre otras personas es uno de los objetivos en el  plantel.
Más de cien estudiantes de la unidad educativa participaron en la exposición de sus proyectos.
Desde el inicio del año, estudiantes y personal docentes preparan                                                                                            proyectos para fortalecer la creatividad y descubrir nuevas cosas.