Estudiantes hablan sobre salud

p12f2TULCÁN. Siguiendo con las charlas por parte de los brigadistas estudiantiles del Centro de Salud Nº1 Tulcán, este 13 de junio se levantaro n dos stands de información en los Colegios Tulcán y Bolívar.

ESTUDIANTES. Los temas tratados fueron el de Nutrición y de Salud Sexual y Reproductiva, que llamaron la atención de los estudiantes que se acercaron a recibir información. Quienes asistieron a las charlas destacaron que sean los mismos jóvenes los que informen a sus compañeros, incluso los propios profesores.
“Es importante que se dé esta metodología, y que se brinden estos espacios, sacándolos un poco de las aulas y que se informen entre pares, porque se sienten con más confianza”, dijo la Lic. Cruz Pérez, del Instituto Tecnológico Tulcán. Conocer los beneficios de ciertos alimentos para el bienestar de los adolescentes fue uno de los propósitos de los brigadistas.
“Consumir frutas, vegetales, cereales, evitar la comida chatarra, nos ayudarán a tener una vida más saludable y así no padecer dependiendo de los casos hasta de obesidad”, señaló Daniela Bolaños, brigadista.

CAPACITACIÓN. Los estudiantes antes de realizar estas charlas fueron capacitados por los profesionales del Centro de Salud. “Con los stands de información hacemos que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante las horas que realizamos la brigada”, indicó el Lic. Rafael Cando, Coordinador.
“Entender que tenemos la libertad de elegir y decidir sobre nuestra sexualidad, y ser responsables a la hora de tener relaciones sexuales”, son temas que destaco sobre la información que recibí, comentó Josimar Bravo.

antecedentes. Este
TEMÁTICA. Du