Estudiantes en internado rotativo rechazan la reducción de su salario

Ibarra. Centenares de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica del Norte protestaron la mañana de este jueves 02 de mayo en la ciudad de Ibarra, en rechazo a la medida tomada por el Gobierno Nacional en referencia a las remuneraciones de los estudiantes que realizan internado rotativo en las diferentes cantones y provincia del país.

En el acuerdo ministerial se estableció una remuneración de 295,50 dólares mensuales para estudiantes de enfermería en internado rotativo; 394 dólares en Obstetricia; y, 197 dólares en nutrición, por esta razón los estudiantes decidieron mostrar su inconformidad.

En este momento los manifestantes han llegado hasta las inmediaciones de la Gobernación de Imbabura, donde realizan un plantón en los exteriores de dicha institución.

Según trascendió, el nuevo pago mensual establecido representa una disminución de 200 dólares. “Son 80 horas semanales de trabajo, con la reducción equivaldría a 1,25 dólares por hora”, señaló un dirigente estudiantil.

Mientras que a través de un comunicado, representantes de los Internos Rotativos de Medicina, Obstetricia, Enfermería y nutrición del Ecuador, exigen la derogatoria del mencionado acuerdo ministerial, y una reunión con el ministerio del ramo, para solucionar esta situación.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, quien fue recibido por el gobernador de Imbabura, Galo Zamora, dijo que entregó el pliego de peticiones de los estudiantes para que a su vez haga llegar a las autoridades a nivel nacional.

La UTN tiene 1300 estudiantes de Nutrición, Medicina, Enfermería y Terapia Física en la Facultad de Ciencias de la Salud.