Estudiantes en evento ambiental

TULCÁN. Hoy a las 10:00 en la Casa de la Juventud de Tulcán, estudiantes de trece colegios de la provincia participan en el intercolegial del conocimiento ambiental organizado por la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial del Carchi.

Objetivos. Gustavo Carrera, técnico del GPC, explicó que el concurso tiene como finalidad comprometer a la juventud con la protección del medio ambiente y es necesario saber los conocimientos que los estudiantes tienen sobre el tema para actuar en medidas preventivas y contribuyan a reducir el impacto de la contaminación ambiental con el aporte de cada ciudadano.
La metodología del evento consiste en sortear entre los participantes y formar grupos para empezar con la segunda fase del concurso el cual será transmitido en  tres estaciones radiales de Incentivo. Cuatro y hasta dos mil dólares en obra física será el premio que los tres primeros lugares recibirán para su establecimiento otorgado por el Gobierno Provincial del Carchi,
Adicional un reto más que los centros educativos deben cumplir es la recolección de 100 envases plásticos lo cual les hace merecedores a un punto adicional para la calificación final que obtegan en el concurso.
Marlene López, estudiante se muestra optimista por el desarrollo del evento porque dijo se expondrán los conocimientos aprendidos y es una competencia sana donde lo teórico se complementa con los práctico.
La premiación de los ganadores será el 5 de junio, anunció el técnico de la Unidad del Ambiente.