15 estudiantes con discapacidad visual reciben clases on line

IBARRA.- La educación inclusiva también se ha visto afectada en este tiempo de pandemia, de esta manera para el centro de Apoyo Pedagógico Especializado de Imbabura que brinda apoyo a aproximadamente 40 estudiantes con discapacidad visual ha sido un gran reto adaptarse a las nuevas modalidades para continuar apoyando a sus alumnos en sus estudios y continúen aprendiendo.

Novedades
Noemí Trejo, coordinadora de este centro, manifestó que antes de la pandemia se ocupaban todos los días sábados para trabajar con sus estudiantes en apoyo para realizar las tareas en las cuatro áreas básicas, pero por cuestiones de la pandemia y por pertenecer al grupo vulnerable no han podido continuar con este proceso.

Agregó que actualmente, de a poco han decidido regresar a trabajar con 15 estudiantes mediante redes sociales o llamadas telefónicas y con nuevas adaptaciones en las que los familiares de cada alumno también es un pilar fundamente en este plan.

“Ya nos encontramos trabajando, septiembre y octubre las tareas no eran tan complicadas, pero en este mes se ha comenzado a incrementar y por ende necesitan de nuestra ayuda”, enfatizó la coordinadora.

Pero no todo es color de rosa, ya que no todos los estudiantes cuentan con los recursos y los materiales necesarios para poder recibir clases mediante internet ya que también se trabaja con personas que pertenecen a las zonas rurales. Trejo aseguró que han gestionado para que las autoridades puedan colaborarles.

De igual manera, solicitó a la ciudadanía que si tiene un celular o una computadora que ya no ocupen pueden donar al centro y será entregado a un niño o joven que lo necesite.