Estudiantes dieron valor a desechos

p9f1OTAVALO. La Academia ‘General Carlos Machado’, realizó el pasado viernes la Feria de Reciclaje de Pequeños Emprendedores, en la que los estudiantes de la institución demostraron que con algunos desechos se pueden realizar objetos para usar diariamente.

Emprendimientos. Ana Garcés, estudiante de primero de bachillerato, expuso en la feria unas curiosas carteras confeccionadas con tubos de llantas de vehículos. ‘En mi casa había bastante de este material, y se me ocurrió hacer estas carteras con la ayuda de mi mamá que colaboró en el diseño de las mismas’ dice la estudiante.

Artículos. Escobas plásticas hechas con botellas, servilleteros, y hasta un sofá de caña guadúa se exhibieron en la feria. ‘Los materiales de todos los objetos que se encuentran aquí se encuentran muchas veces tirados en las calles, solo hace falta poner a trabajar nuestro ingenio para poder darle valor a esos desechos’, asegura William Puga, estudiante del plantel.

Objetivos. Clara Vinueza, vicerrectora de la institución, explica que uno de los objetivos del evento es poner en práctica la idea de rescatar el significado de lo que es Reducir, Reciclar y Reutilizar y principalmente que los más pequeños tomen conciencia de la necesidad de limpiar la naturaleza, liberarla de los objetos plásticos que dañan mucho al ambiente.