Estudiantes dialogaron con Presidenta de Asamblea Nacional

sistemaEn la visita realizada el pasado viernes, por Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional, se realizó un conversatorio con estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa ‘Alfredo Pérez Guerrero’, de la parroquia San Pablo del Lago, en el que se habló de los avances legislativos en el sistema educativo.  

EVENTO. El diálogo se realizó en el salón máximo de la institución que tiene a más de 2000 estudiantes de diferentes parroquias del cantón. ‘‘Es una invitación a que los jóvenes de las instituciones educativas, tomen acertadas decisiones dando su examen de acceso a las universidades y generando mayor potencialización de nuestro desarrollo humano, que para este gobierno es lo principal’, explicó Rivadeneira. 

UNIVERSIDADES. En el conversatorio se promocionó además, las cuatro universidades públicas recién creadas en el país. La Universidad Nacional de Educación, UNAE, la Universidad de las Artes, Universidad Ikiam y Yachay, esta última ubicada en el cantón Urcuquí. 

ESTUDIANTE. ‘Es importante que se realice este tipo de conversatorio con nosotros los estudiantes porque de esta manera conocemos más a fondo el proceso que debemos seguir para poder ingresar a las universidades públicas y aprovechar que la educación en las mismas es gratuita’, dijo Betty Pijal, estudiante de la Unidad educativa, habitante de la parroquia González Suárez.