Estudiantes desfilaron sus crea ciones en pasarela

p3f1IBARRA. Andrea Paguay, es alumna del décimo año de la  Unidad de Formación  Artesanal María Angélica Idrobo, ella ultima detalles del vestido de fiesta de Sandra Padilla, quien modelará la creación de Andrea en la pasarela de la institución.

 

Las prendas. La Unidad de Formación Artesanal  María Angélica Idrobo y la Unidad Educativa Caranqui, realizaron desfiles de modas con las creaciones de sus alumnas. Los dos desfiles fueron a distintas horas.
En la primera institución se realizó el viernes a las 10:00 en los patios de la unidad.
“Realicé un vestido corto plateado de fiesta para mi modelo, estoy muy orgullosa de mi diseño”, comentó Andrea Paguay.
Las estudiantes diseñaron prendas como pijamas cortas, largas, de short, salidas de cama, del baño, ropa infantil y hasta vestidos de fiesta y de fantasía para hombres y mujeres.
Los padres de familia de las estudiantes estaban muy orgullosos de sus hijas. “Salen de aquí y ya cuentan con una profesión para que puedan defenderse en la vida, podría empezar mi hija en la casa colocando un letrero de se arregla prendas de vestir”, dijo Manuel Ichau, padre de familia de una estudiante.  

Las participantes. Rita García rectora encargada de la Unidad de Formación Artesanal maría Angélica Idrobo manifestó que  “las chicas de los novenos y décimos años artesanal y de los primeros y segundo bachillerato técnico en diseño de modas y patronaje industrial”.

La otra institución. Por su parte Rosa Muñoz, rectora de la Unidad Educativa Caranqui, conjuntamente con sus alumnas presentaron sus creaciones en la Plaza Caranqui el viernes a las 15:00.
María Belén Jáuregui, reina de Ibarra, padres de familia y público en general fueron los invitados especiales para esta pasarela.
Las estudiantes de la unidad presentaron al público una colección interesante acerca de ropa con materiales de reciclaje, entre las que se destacaron el uso de CD, además de tillos de botellas, fundas y hasta periódico. La parte de gala también se evidenció en este desfile, las chicas mostraron su creatividad.
En el desfile de ropa sport, las muchachas hicieron una coreografía bastante alegre para poner en ambiente al público con música movida.
“La colección está bastante interesante, las chicas han mostrado su trabajo”, dijo la rectora.