Estudiantes del Victoria Bilingual Christian Academy expusieron sus obras literarias

Ibarra. Los niños y niñas, de la entidad Victoria Bilingual Christian Academy, vivieron este viernes 26 de abril una verdadera fiesta de la lectura con la presentación de sus obras literarias. Los estudiantes mediante la dramatización expusieron sobre la temática de cada libros a los asistentes.

Actividad. En el evento se pudo apreciar sobre las fábulas, cuentos clásicos, literatura ecuatoriana y universal. A esto se sumaron los cuentos clásicos, pero en Inglés.

Alrededor de 600 estudiantes, desde el inicial hasta el bachillerato, demostraron su talento para exponer sus obras.

“Los estands se han dividido en fábulas con Esopo con los niños del Inicial, cuentos clásicos por los estudiantes de la básica elemental, el área de Inglés con su literatura, los de básica media presentaron la literatura ecuatoriana y finalmente la básica superior y bachillerato con la literatura Universal”, explicó Sirene Yépez, coordinadora general de la institución.

Además informó que los estudiantes pudieron compartir de un foro con el escritor Fernando Bonilla.

Reacciones. “Es importante que se realicen este tipo de eventos porque nos permite conocer más sobre la historia y de esta manera fortalecer nuestros estudios”, dijo Neitan Flores, del séptimo de básica.

El estudiante además invitó a, que los niños y niñas, dediquen su tiempo a la lectura para que puedan desarrollar su destreza y habilidades.

Más actividades. Luego de las presentaciones literarias los estudiantes del séptimo año “Conquistadores” realizaron una puesta en escena denominada danza en el tiempo.

Los pequeños talentos demostraron su potencial y preparación.