Estudiantes del Tedoro Gómez se alistan para Intercolegial de básquet que será en marzo

patronesIBARRA. En  marzo se desarrollará el Intercolegial de baloncesto, evento  organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I). Sin embargo las selecciones  de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre desde hace varias semanas ya iniciaron los entrenamientos. El objetivo, llegar en óptimas condiciones al certamen estudiantil.

Los entrenamientos. Aprovechando las vacaciones por fin de quimestre, los “Patrones” trabajaron la semana anterior  en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco.
Edgar Ortiz, docente de este prestigioso plantel de la capital imbabureña, trabaja con 45 estudiantes entre  mujeres y varones, quienes  formarán las selecciones “rojiblancas” en las categorías junior e inferior.
Mientras que José Luis Rivadeneira, también docente de la institución, se encarga de  la preparación de los basquetbolistas de las categorías intermedia y superior.

Reacción de ortiz. Edgar Ortiz explicó que por el momento está trabajado con sus muchachos en la fundamentación. Los estudiantes aprenden cómo deben ubicarse  y moverse dentro del rectángulo de juego. Ortiz también indicó que una vez que los deportistas comprendan la fundamentación  pasará a trabajar con la técnica y la táctica.
Por otro lado, lo que sí tienen bien claro los estudiantes es hacer un  buen papel en el Intercolegial que será en marzo.