Estudiantes del San Luis exponen trabajos

san-luisOTAVALO. El evento, ‘Días de Ciencia y Cultura’ en la Unidad Educativa ‘San Luis’, se lleva a cabo desde ayer. Esta mañana la programación inicia a las 9h00 y se realizará una casa abierta del área de ciencia exacta, (matemática y física), literatura y música.

Participantes. Ayer la institución dio inicio con este evento que dura dos días. Estudiantes de octavo a décimo de básica y de primero a tercero de bachillerato participaron en la exposición de trabajos. Las demostraciones dieron inicio a partir de las ocho de la mañana. Mariana Bravo, rectora del plantel, dijo que: ‘este tipo de eventos nos ayudan a vivir en  pleno la interculturalidad, y a sentir el ambiente de un buen vivir’.

Tema. El primer día de exposición estuvo a cargo del área de ciencias naturales (química, biología), educación religiosa y moral católica, lenguaje y cultura física. 256 alumnos participaron en este programa y el mismo número lo hará esta mañana.

Atención. Uso de productos nativos como el agave, amaranto y quinua, llamaron la atención de los asistentes. Escuelas del sector urbano y estudiantes de otros cantones estuvieron presentes en la exposición realizada ayer. ‘Es muy interesante la explicación que dan los jóvenes y conocemos el uso de productos que están a nuestro alrededor’, dice Cristian Flores, quien escucha atentamente la explicación de los usos que tiene el penco o agave.

Fiestas. La institución realiza esas actividades en el marco de sus festividades patronales. ‘Son 33 años de vida  institucional, los que cumple el colegio este próximo 21 de junio y de esos, en los últimos nueve se viene trabajando como institución mixta’, comenta la rectora.