Estudiantes del Pensionado Atahualpa expusieron sus mejores proyectos en feria de ciencias

atahualpa

Ibarra.- La Unidad Educativa ‘Internacional Pensionado Atahualpa’ celebra 60 años de vida institucional y para conmemorarlos ha programado un sinnúmero de actividades, como la feria de ciencias que se desarrolló ayer en la institución.

Los niños y jóvenes expusieron sus mejores proyectos y trataron temas importantes como el femicidio.

Galo Zamora, rector del Pensionado Atahualpa, señaló que durante la feria se evidenció el interés de aprender de los estudiantes.

Lo que más llamó la atención fue el trabajo de los alumnos del segundo de bachillerato sobre el femicidio, “se hizo una exposición sobre algo latente con una forma de evitar que se llegue a este tipo de violencia”, indicó Zamora.

Fueron trabajos diseñados y asesorados por los docentes de la institución, pero sus principales protagonista fueron sus estudiantes.

Lanzamiento.- En el evento también se hizo el lanzamiento de un cohete a través de una fórmula empleada en Química.
Cómo formar una microempresa y cuáles son los pasos según el Servicio de Rentas Internas, SRI, fue otro de los temas que presentaron los alumnos.

“Nos sentimos muy comprometidos con el trabajo que se hizo, es realmente algo que nos hace crecer en todo sentido”, aseguró el rector de la institución, Galo Zamora.

Programa.- Las actividades para festejar el aniversario de la institución empezaron la semana pasada con el rescate del banderín en el cerro Imbabura.

El lunes se desarrolló el momento cívico y posteriormente se hizo una jornada médica y la gira motivacional sobre el femicidio. Las celebraciones continúan hasta el 28 de marzo. Hoy se llevará a cabo el concurso de ortografía desde las 08:00 y el modelo de las Naciones Unidas, donde participarán estudiantes de Educación General Básica Superior y del Bachillerato General Unificado.

“Con estos eventos terminamos 100 años de historia, de decirle a la provincia y al país que hemos crecido y nos sentimos orgullosos porque estamos entre los mejores del Ecuador”, aseguró Zamora.