Estudiantes del Instituto de Educación Especial aprenderán peluquería

p3

 

 

 

 

Ibarra.- Para los estudiantes del Instituto de Educación Especial no existen barreras. Ahora contarán con un espacio en sus aulas para aprender peluquería y belleza. Una iniciativa para desarrollar sus destrezas.

Talleres Dentro de la programación que tienen en la institución educativa cuentan con talleres de cocina, jardinería y limpieza de oficinas para sus estudiantes de bachillerato funcional.

A esto se implementará lo que es un centro estético en donde se enseñará peluquería y belleza como un servicio ocupacional.

Esto con el fin de que los estudiantes, al finalizar el bachillerato funcional, estén en condiciones para cumplir con las funciones en estas áreas.

Alrededor de 45 estudiantes tendrán seis horas a la semana para aprender y desempeñarse.

Un desafío Carmen Posso será la encargada de enseñar en el área de belleza.
“Estoy contenta que hayan creado esta oportunidad. No hay reto que no se pueda cumplir. La actitud de los chicos es excelente. Son sorprendentes y son ellos los que a veces nos enseñan”, dijo la docente que busca lo mejor para sus estudiantes.

Apoyo Marcelo Valverde, coordinador y fundador del grupo de voluntarios El Maná, expresó: “Nosotros como grupo de voluntarios hemos estado trabajando con la institución brindando nuestro apoyo. Creemos que la discapacidad no es incapacidad. Los chicos son espectaculares. Nosotros aprendemos de ellos”.

Además invitó para que la ciudadanía apoye a esta iniciativa con insumos que permitan arrancar con este proyecto que arrancará la próxima semana.

Para quienes deseen ayudar lo pueden hacer visitando directamente en la institución que está ubicada en los Huertos Familiares en la calle Ibarra.
O también se puede llamar al 0987251938.

También agradecieron a todos que ya se han hecho presentes con su ayuda.