Estudiantes del Colegio Sebastián de Benalcázar visitaron Yachay

estudiantes-quitoURCUQUÍ. “Con esta visita, constatamos que la construcción de la Ciudad del Conocimiento es una realidad”, menciona emocionada Jairen Noriega, presidenta de la escuela de Gobierno del colegio Sebastián de Benalcázar de Quito.

Educación. El cambio de la matriz productiva y mental permitirá que el país se desarrolle y se convierta en exportador de conocimiento, sostiene esta estudiante, quien se quedó maravillada tras conocer las casas patrimoniales, en las que tras ser restauradas, servirán para el funcionamiento administrativo de Yachay, la Ciudad del Conocimiento.
Jorge Ramos, maestro de la institución, explica que la Escuela de Gobierno funciona desde hace tres años, se dedican a la investigación y difusión cultural. Dijo que la meta que tienen en la actualidad es convertirse en los promotores y difusores de lo que ofrece la Ciudad del Conocimiento.
Destacó que este es un proyecto bajo la mira de muchos críticos y de algunos que todavía miran
Este es un proyecto que nos permitirá a los ecuatorianos un cambio de matriz productiva.  La gran apuesta hacia el cambio y desarrollo es la educación y el conocimiento. Por eso los ecuatorianos debemos ser los principales protagonistas  y apoyar al Gobierno Central en la construcción de este mega proyecto que permitirá un desarrollo para el país y latinoamérica.