Estudiantes del Colegio Ibarra prendieron su fiesta deportiva (video)

p27f1IBARRA.  Más de 2000 personas entre el estudiantado, autoridades y  docentes   formaron parte de la fiesta deportiva  en donde las principales protagonistas fueron  las estudiantes del colegio Nacional Ibarra. Ayer sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco se realizó la inauguración de los juegos internos 2012.

 

La programación.  El acto estuvo dividido en dos partes. Primero se realizó el programa protocolario que inició con la entrada de las delegaciones participantes, para luego continuar entonando las sagradas notas del Himno Nacional.

La bienvenida dio Miriam Salgado, rectora de la institución. Durante el evento  una de las destacadas deportistas que tiene este centro de estudios y la provincia fue la encargada de portar la tea y de tomar la promesa a sus compañeras.
Se trató de la seleccionada Nicole Mejía, quien vicecampeona del mundo en escalada en su categoría.


Danzas y coreografías.  En la segunda parte de la inauguración se mostró  a través de la presentación de grupos de danza  la riqueza cultural que posee esta parte del país.
Con coreografías folklóricas y al ritmo de la bomba las “chivitas”, que  coparon los graderíos del coliseo bailaron, gritaron y aplaudieron las presentaciones.
Los estudiantes del colegio San Francisco también acompañaron el acto con una danza.
Mientras que el grupo de Cheerleaders de la Universidad Técnica del Norte asombró con arriesgadas piruetas.