Estudiantes dejan su mensaje a través de los cortometrajes

Con el objetivo de difundir mensajes de contenido sensibilizador y educativo, estudiantes de los planteles educativos: Tulcán, Huaca, Bolívar, San Antonio de Padua, Luciano Coral y Vicente Fierro, participaron en un festival de cortometrajes de las realidades vivenciales de los estudiantes y su entorno, desarrollado en el Teatro Lemarie de Tulcán.

En este encuentro audiovisual primaron historias vivenciales desarrolladas en época de pandemia, como el perder a seres queridos por el descuido y falta de responsabilidad de la sociedad; a su vez relatos sobre experiencias estudiantiles.

Además, se presentaron piezas visuales que generaron mensajes de un contenido sensibilizador y de autocrítica sobre los acontecimientos que viven los jóvenes y sus familias.
Cada plantel recibió un reconocimiento y una tablet, gracias al aporte de la zona 1 de Educación, Distrito, Alcaldía y Concejal James Dávila.

Ámbar Pozo, estudiante de la Unidad Educativa San Antonio de Padua de Tulcán, manifestó: “El cortometraje trata de sensibilizar a la sociedad sobre los peligros de la pandemia por la Covid-19. Este corto marcó mi vida, porque esta enfermedad hizo que tenga unos ángeles en el cielo”.

Por su parte, la coordinadora zonal 1 de Educación, Verónica Silva, también felicitó a todos los estudiantes que participaron en la producción de estos cortometrajes.

“Este festival muestra su creatividad, compromiso, sobre todo el contenido de sensibilizar a la población sobre temas cotidianos”; indicó Verónica Silva. El Ministerio de Educación busca espacios de encuentro estudiantil, dónde desarrollen sus capacidades creativas, con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.