Estudiantes de la UTN proponen construir un puente peatonal

Ibarra. Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y cruzar la calle tranquilamente y sin correr, los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, proponen la construcción de un puente peatonal en la Panamericana Norte, en el sector de la gasolinera El Olivo.

El viernes 20 de julio moradores del sector y dirigentes universitarios se reunieron con el alcalde Álvaro Castillo y Jenny Muenala, asesora técnica de la alcaldía de Ibarra para analizar el proyecto.

Muenala, quien expuso la propuesta, informó que hay muchas cosas que hablar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, como si el puente es viable o no.

Añadió que al momento se está trabajando en el tema y en unas semanas se reunirán con el MTOP para analizar la propuesta.

Dirigente. Wilson Luna, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTN, explicó que el proyecto surge de la necesidad de los estudiantes.

Contó que en el proceso de campañas los universitarios manifestaron la urgente necesidad de este puente.

“Es una obra prioritaria y esperamos como estudiantes que la ejecución de la obra sea lo más pronto posible”, señaló Luna. Kelly Rueda, estudiante que usa esta vía, mencionó que la obra beneficiaría a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía.

Para Omayra Lastra un puente peatonal es de gran ayuda para los universitarios “somos los que vivimos el día a día, el tráfico, accidentes e incluso se pueden registrar muertes”.