Estudiantes de la PUCESI ganaron concurso en EE.UU.

Ibarra. Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la PUCE-SI participaron en el concurso de emprendimiento internacional de negocios convocado por la organización World Confederation of Busineses en donde sacaron la cara por el país. Oscar y Diego Fonseca de séptimo y décimo niveles junto a su hermana Carolina Fonseca graduada de esta misma escuela y su padre Oscar Fonseca, quienes tienen una empresa familiar denominada Fonsecarq y Tech Viviendas Industrializadas alcanzaron el primer lugar empresarial The Bizz Awards, en Estados Unidos.

Proyecto. La propuesta consistió en la creación de un nuevo proyecto constructivo, por el que se elaboran piezas que se prefabrican con materiales de hierro. Estos se exportan en moldes, para lo cual se teje una malla, en la que se funde con hormigón de buena calidad. De este modo, se tienen paredes completas, y a través de grúas se ensamblan las casas de diferentes modelos.

El proyecto participante se destacó por presentar una casa de 60 metros, que es posible instalarla en 8 horas, a través del sistema arquitectónico propuesto en la cual bajan los costos de construcción y el valor de la vivienda en un 25% del valor de la construcción tradicional.

Reconocimiento. El premio The Bizz Awards será entregado en San Francisco California, al que asistirán Carolina y Diego Fonseca como representantes de la empresa ganadora.

Ese premio consiste en un galardón en el ámbito de emprendimiento de los negocios.