Estudiantes de la María Angélica Idrobo mostraron su potencial

desfileIbarra.- La emoción se tomó el escenario del teatro Gran Colombia durante la pasarela “Moda y Glamour” del bachillerato técnico de la unidad educativa María Angélica Idrobo. El evento anual reunió esta vez a 80 estudiantes, 14 docentes y a decenas de familiares que demostraron su orgullo mediante aplausos y gritos.

Fue su casa abierta. María Antonieta Álvarez, vicerrectora del plantel y coordinadora del evento, comentó que este evento ya está institucionalizado pues se lo realiza desde hace varios años atrás. “Siempre es al finalizar el año para mostrar todo lo que hemos hecho. Es como hacer una casa abierta”, dijo.

Colecciones. La pasarela estuvo llena de mucho color, telas brillantes y modelos con llamativos diseños. Los primeros de bachillerato elaboraron ropa casual con prendas básicas pues es ahí cuando se inician en la producción de vestuario.
Los segundos de bachillerato se centraron las prendas deportivas y en la colección de lencería enfocadas principalmente  en pijamas. Los terceros, por su parte, mostraron modelos más sofisticados con ropa formal, vestidos de coctel, abrigos, ternos de hombre y mujer, ropa de gala, además de una exclusiva colección de novias.

Detalles. Los repasos para este gran día se realizaron con 15 días de anticipación, sin embargo, el proceso de producción corresponde a todo el año lectivo.
La habilidad y destrezas, así como la creatividad de cada una de las estudiantes se evidenció en las prendas que fueron compartidas con el público.

Un orgullo. Los padres de familia y allegados aplaudieron el esfuerzo al mismo tiempo que mostraban su orgullo.
“Pienso que como padres debemos estar siempre para apoyar estos esfuerzos que nuestras hijas hacen. Qué orgullo ver que han podido formarse y que esto les ayudará enormemente para su vida futura, sobre todo, en el aspecto profesional”, comentó María Fernanda Congo, madre de familia.