Estudiantes de Ibarra en Cuadro de Honor de Yachay Tech

Ibarra.- Las estudiantes Andrea Belén Gordillo Corrales, Rocío Catalina Gordillo Corrales, Mikaela Salomé Carrasco Hidalgo y Daniela Elizabeth Quiroz Cabascango, de la ciudad de Ibarra fueron proclamadas en el Cuadro de Honor de la Universidad Yachay Tech.

La institución realizó la develación de los primeros estudiantes con esta distinción en su historia. Este evento buscó institucionalizar y reconocer los esfuerzos académicos de sus educandos.

El cuadro de honor está conformado por los estudiantes con las tres mejores notas del último semestre por cada carrera. En esta ocasión, cuarenta y tres personas fueron proclamados en el cuadro de honor. Al evento asistieron autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia.

Andrea Belén Gordillo Corrales y Rocío Catalina Gordillo Corrales, de la carrera de Biología perteneciente a la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, entraron al cuadro con un puntaje de 9.5. Mikaela Salomé Carrasco Hidalgo entró al Cuadro de Honor con un puntaje de 9.4. Ella pertenece a la carrera de Física ofrecida en la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología. Finalmente, Daniela Elizabeth Quiroz Cabascango, de la carrera de Geología, Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente, recibió la distinción con 9.0.

Durante el evento, intervino Spiros Agathos, rector de Yachay Tech, quien felicitó a los estudiantes por su gestión de autoaprendizaje a través del pensamiento crítico y la creatividad. También resaltó que el 51 % de jóvenes en el cuadro de honor son mujeres.

El evento también contó con la intervención de María Belén Paredes, estudiante de Biomedicina con uno de los mejores promedios del cuadro, y Adrián Padilla, representante estudiantil, quienes felicitaron a sus compañeros y los empujaron a usar el conocimiento para impulsar al desarrollo de la sociedad.